lunes, 19 de septiembre de 2011

ACTUACIONES PREVIAS AL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

En los casos de los artículos 29.2 y 30 de la LJCA se ha de contemplar la posibilidad de formular escritos previos a la interposición o demanda de recurso contencioso-administrativo.

EN CASO DE INACTIVIDAD:

AL AYUNTAMIENTO ....
D. .......................... DIGO:
1º.- Que en la vivienda colindante a la casa donde reside el suscribiente, existen animales de compañía que se mantienen en insalubres y precarias condiciones.
Por acuerdo de este Ayto adoptado en fecha .... se requirió al titular de la vivienda y a los ocupantes de la misma que sin dilación trasladaran a los animales a lugar adecuado para su tenencia, dado que disponen de parcela de terreno rústica.
2º.- El mencionado acuerdo es firme pero no se ha llevado a efecto ni materializado lo ordenado. Consecuencia de ello, el suscribiente sigue sufriendo las molestas inmisiones (ruidos, olores) constatadas reiteradamente. (Aporto nueva documentación que lo acredita, consistente en actas notariales de fechas .... y ...., fotografías (7) y 152 e-mails y SMS enviados a diversos organismos públicos poniendo en su conocimiento los hechos nocivos cada vez que por su mayor intensidad resultan especialmente insoportables.
3º.- La documentación señalada con números 162 a 170 acreditan los gastos soportados durante el periodo comprendido entre las fechas .... y ..... para paliar los perjuidiciales efectos que está produciendo la inactividad municipal.
Por lo expuesto, al amparo del art. 29.2 LJCA,
SOLICITO: Que proceda a dar cumplimiento al acuerdo municipal fechado el .......... por el que requirió a ............................... la retirada de animales de la vivienda sita en ................., con apercibimiento de que, si no lo verifica en plazo de un mes, procederé a interponer directamente recurso contencioso-administrativo con acumulada reclamación de daños y perjuicios.
Elche a ... de .... de ....

EN CASO DE ACTUACIÓN EN VÍA DE HECHO

AL AYUNTAMIENTO DE ...
NOMBRE Y APELLIDOS, etc,.......... , EXPONGO:
1º.- Que a las ... horas del día ..... empleados municipales, siguiendo instrucciones del técnico municipal D. .............. accedieron a la finca en la que resido y procedieron a replantear el trazado de una conducción que pretenden instalar para el servicio del alumbrado público.
2º.- Que el suscribiente, titular de la finca, no ha recibido notificación o comunicación de tipo alguno, de la que quepa razonablemente deducir que se tramita procedimiento administrativo con el fin de ocupar, previa la indemnización procedente, la finca de mi propiedad.
Se está, en consecuencia, ante una actuación en vía de hecho.
3º.- Mediante éste formulo requerimiento de cesación de la actuación mencionada, ajustado a lo dispuesto por el art. 30 LJCA. En caso de su desatención en los 10 días siguientes, interpondré el correspondiente recurso C-A en reclamación de daños y perjuicios.
Por lo expuesto,
SOLICITO:

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